procastinar y creencias limitantes

¿Tienes creencias limitantes que te impiden sentirte libre y empoderado? Es el momento de cambiar esto, en este artículo te cuento cómo.

 

Las #creenciaslimitantes solamente sirven para hacerte sentir mal y ponerte
barreras que no existen. Por lo tanto ¿quieres terminar con todo esto? Yo te
puedo ayudar, ¡haz clic aquí ahora!

¿Tiendes a procrastinar? ¿Esto te hace pensar que no sirves para el trabajo que haces? Las creencias limitantes pueden llegar a ser muy dañinas y puede que las alimentes sin darte cuenta de ello. Yo, David Gómez, también he tenido estas creencias, pero es posible echarlas abajo y evitar que lleguen a paralizarte. Te adelanto que este trabajo no es fácil, así que te invito a profundizar un poco más en todo esto.

¿Qué son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes son ideas negativas que tienes sobre ti mismo y que no tienen por qué ser verdad. Puede que en algún momento alguien haya mencionado lo torpe que eres y ya hayas adoptado esto como una verdad absoluta. Esa torpeza te permitirá justificar aquellas circunstancias en las que todo te sale mal. Pero ¿cómo cambiar esto? Conociéndote más a ti mismo y tomando perspectiva de las situaciones.

Cuando las creencias limitantes son tan fuertes y las has alimentado durante tanto tiempo puede que procrastinar en el trabajo sea algo habitual en ti. ¿Qué sucede entonces? Que se te acumula el trabajo, no das abasto, llegas tarde a todo y los resultados son mediocres. Esto alimentará ese “no sirvo para esto”, “nada se me da bien” o “no estoy preparado”. Pero ¿realmente esto es así?

Este es solo un ejemplo, pero podría ponerte muchos más. Con respecto a la asertividad, puede que creas que si dices “no” te vas a quedar solo o que la gente hablará mal de ti por detrás. Sin embargo, no en vano se habla de esta necesidad de decir “no” para cuidar de ti mismo. Poner límites sanos es fundamental para evitar alimentar esas creencias limitantes que te mantienen encerrado.

Todas las claves para afrontar tus miedos con éxito y superarte

La primera de las formas en las que las creencias limitantes pueden afectar a tu vida tiene que ver con dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, procrastinar. Esto no solo lo puedes aplicar al trabajo, también a viajes, empezar a hacer ejercicio y cualquier otra cosa que te apetezca a hacer. Las creencias te limitan, te impiden dar ese paso para que puedas vivir tal y como quieres. Es normal que, entonces, te sientas mal.

 

Otra de las maneras en las que las creencias te afectan es en el plano de la asertividad. Si eres incapaz de decir “no”, muchas personas van a utilizarte y tú no vas a tener tiempo para ti. Para hacer todo eso que procrastinas. Al final, si te das cuenta, te encuentras en un bucle del que parece que no puedes salir, aunque esto no es así. Con mi ayuda, vas a poder salir de esta situación que no te beneficia en nada.

 

Formas de echar abajo estas creencias

No existe nada que sea fácil y con estas creencias no iba a ser menos. La creencias con respecto a la asertividad son muy duras porque las personas no están acostumbradas a recibir un “no” por respuesta, sobre todo aquellas a las que les decías “sí”. No obstante, este trabajo con la asertividad te va a permitir echar abajo muchas barreras que te ayudarán a sentirte liberado y con mayor seguridad en ti mismo.

Relacionado con la asertividad está el procrastinar. Si tiendes de dejar lo que tienes o quieres hacer para más adelante porque estás pendiente de solucionarle las necesidades a los demás, pues el “no” se va a convertir en tu palabra favorita. Te vas a dar cuenta de cómo cambian lsa cosas y de que en realidad no pasa nada. ¿Es que acaso a ti nunca te han dicho que “no”? Pues tú también lo puedes hacer.

Creencias limitantes, procastinar y asertividad

Hay muchas creencias limitantes, pero las relacionadas con procrastinar y con la asertividad son dos de las que más he visto. Sin darte cuenta, las alimentas sin que puedas hacer nada por evitarlo. Pero, con mi ayuda, procrastinar será algo que formará parte de tu pasado. Es el momento de que te des prioridad y de que te cuestiones todas esas creencias limitantes. ¿Empezamos a trabajar con ellas?

¿Cómo vas a entrenar tu mente?

Como solemos decir, ahora depende de ti. Aquí te dejamos el enlace a todos nuestros cursos online de desarrollo personal y si quieres dar tus primeros pasos con nuestro curso de Neurofocus System Primeros Pasos por sólo 1€ o realiza el curso completo de Neurofocus System con 62 vídeos y más de 9 horas de conocimientos y técnicas de enfoque mental.